El capitán José Manuel Chahín Muñoz, subcomandante de los bomberos en esta zona del país, dijo que por informaciones recibidas de la Unidad Nacional de Parques se activó un plan de acción desde las primeras horas de este martes.
“La conflagración es de grandes proporciones, habiéndose quemado aproximadamente 30 hectáreas de bosque”, anotó.
Al sitio de la urgencia fueron destacadas 20 unidades de los bomberos de Santa Marta, quienes para llegar a los focos de los incendios tienen que caminar 3 horas en terreno escabroso.
De acuerdo con lo expresado por el capitán de bomberos, “en un comienzo se pensó que solo era un foco pero al llegar nos dimos cuenta que habían tres más, separados cada uno por un kilómetro”, comentó.
“El incendio ya pasó la primera montaña”, anotó el oficial Chahín Muñoz.
Añadió que es probable que el incendio haya sido provocado, debido a la presencia de humanos en el área.
Debido a la fuerza del incendio el subcomandante de los bomberos en Santa Marta señaló que sería importante aprovechar las unidades de Atlántico y de la Fuerza de tarea de Antioquia que se encuentran en el área de la Vía Parque Isla Salamanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario