jueves, 12 de junio de 2014

Triple homicidio en una trocha.


Momento en que los policías que atendieron el caso se retiran de una trocha cercana al puente La Gazapa, tras el levantamiento de los cadáveres.La llamada de un recolector de chatarra alertó ayer al mediodía, a la Policía, sobre el asesinato de tres hombres en una trocha ubicada 100 metros más adelante del puente La Gazapa, en dirección al Anillo Vial Oriental.

Los datos aportados por el hombre, al otro lado de la bocina, fueron precisos. Los cuerpos estaban detrás de un montículo de tierra, en uno de los costados de una carretera destapada que conecta con una urbanización del sector, lo que impedía su fácil visualización.

La inspección inicial a los cadáveres, efectuada por investigadores de la Sijín, apunta a que posiblemente fueron asesinados a cuchillo, tesis que finalmente será confirmada o desvirtuada con los exámenes practicados en el Instituto de Medicina Legal.

“Los cuerpos estaban tirados muy cerca. Presentaban cortes en el cuello y en otras partes del cuerpo. Medicina Legal corroborará si recibieron impactos de bala”, aseguró el capitán Julio Fernando Mora, comandante (e) del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

El oficial añadió que la rigidez e hinchazón en que fueron encontrados permite deducir que el crimen se registró, al menos, cinco días antes.

Comité Intergremial del Atlántico pide trasladar control de Isla Salamanca a la CRA.


 

El Comité Intergremial del Atlántico solicitó al Gobierno Nacional trasladarle a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, la responsabilidad de cuidar y proteger al Vía Parque Isla de Salamanca, en razón de su mejor capacidad para reaccionar de manera inmediata contra quienes propician su destrucción, dada su cercanía con la reserva natural.
Mediante comunicado de prensa, sostienen que los habitantes de Barranquilla son los que, de manera permanente y constante, sufren en carne propia los estragos de las quemas y de los incendios que ocurren a diario y cada vez con más frecuencia.

Estudiantes denuncian plaga de gusanos en colegio La Candelaria, de Malambo.


Unos 2.000 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de La Candelaria, en Malambo, completan tres días desde que una plaga de gusanos invade las paredes de este colegio. Así lo denunció el padre Luis Enrique Cuervo, rector de la institución. “Son muchos animales de este tipo que están por varios sitios. Esto complica la labor educativa, es una distracción para ellos y algunos no quieren venir a clases”, puntualizó. Asimismo, dijo que, por ser un colegio oficial, ya dieron aviso a la Alcaldía municipal para que solucione la problemática. Víctor Escorcia, alcalde municipal, señaló que funcionarios hicieron una visita al sitio y que la plaga es a causa de recientes lluvias en esa población. “Vamos a fumigar este sitio”. La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, dice que los gusanos son una especie de oruga, que “no es venenosa”.

Triple homicidio en Aguachica, Cesar, tendría móvil pasional.


Valledupar. Una venganza, al parecer por haberse metido con una mujer comprometida, pudo ser el motivo por el cual el tesorero del municipio de Regidor (Bolívar), Helio Raúl Flórez Barros, de 46 años, fue blanco de un ataque a tiros en el que murieron él, su hermano Ariel, de 43, y el conductor Luis Alberto Gamarra Berrueco, de 29, cuando se movilizaban en un automóvil en Aguachica, Cesar.

La hipótesis se desprende de las indagaciones y entrevistas que han hecho las autoridades en las últimas horas tras el ataque que además de las tres personas muertas dejó dos más heridas. Se trata del concejal de Regidor, Ubaldo Gómez Muñoz, de 36 años, y Jefferson Carey, de 22, quien reside en Aguachica y trabaja en una sede del Banco de Bogotá. Una mujer que se encuentra en estado de embarazo y que resultó ilesa milagrosamente, al parecer sería la persona con quien Helio Flórez tenía una relación amorosa.
El comandante de la Policía Cesar informó que se descartó de inmediato que el ataque a tiros haya sido producto de un hurto.
El secretario del Interior de Bolívar, Enrique Charris, sostuvo que este caso tendría tintes pasionales. El funcionario señaló que la mujer que resultó ilesa tenía su compañero sentimental, pero al parecer también sostuvo una relación amorosa con el tesorero.

Tribunal ordena reubicar a habitantes de Tierrabomba.


 

El Tribunal Superior de Cartagena falló la acción de tutela interpuesta por la Defensoría del Pueblo  y ordena a la Alcaldía y a la Oficina de Gestión del Riesgo de ese Distrito que reubicar a los 10.000 habitantes que están en peligro. El defensor Jorge Armando Otálora visitó el pasado 15 y 16 de mayo la isla y se percató del agrietamiento de las viviendas, de las cuales 120 estaban a punto de derrumbarse.
La orden judicial también busca que las autoridades encargadas le entreguen subsidios de arriendo o viviendas temporales a las familias afectadas, dándole prioridad a los hogares con niños, personas de la tercera edad o con discapacidad.
El Tribunal de Cartagena pide asimismo al Ministerio del Interior, al de Vivienda, a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres, a la Gobernación de Bolívar, a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y a la Alcaldía Mayor del Distrito que realicen estudios para determinar “las causas del agrietamiento de las viviendas en la zona alta de la población y en sus laderas, así como su relación con la erosión costera”

Rescatan en el Caribe a 23 cubanos que buscaban llegar a EE.UU.


Ilustración. 

Un grupo de 23 cubanos que buscaban llegar a Estados Unidos fue rescatado en aguas del Caribe guatemalteco y en las próximas horas serán trasladados a la capital para definir su situación migratoria, informó una fuente oficial.
El portavoz de la Dirección General de Migración, Fernando Lucero, dijo este miércoles a Efe que el rescate se registró el martes, cuando el grupo fue encontrado a la deriva por un buque de bandera de Tanzania que transporta carga entre México y Guatemala.
El buque rescató a los cubanos, entre ellos tres mujeres, y los entregó a un barco de la Marina de Guatemala, que a su vez los trasladó hacia el Puerto de Santo Tomás de Castilla, en la ciudad de Puerto Barrios.
Uno de los cubanos rescatados, Fredy Pichardo, comentó al diario local Prensa Libre que decidieron salir de Cuba debido a las malas condiciones económicas y que esperaban llegar a Estados Unidos.

Detienen a hombre que supuestamente descuartizo y comió partes de su víctima.


La policía de una zona rural de Tennessee anunció la detención de un hombre que supuestamente asesino a una mujer, la descuartizo y practicó el canibalismo con su cuerpo, informaron medios locales.

Gregory Scott Hale, de 37 años, ha sido acusado de homicidio en primer grado y abuso de un cadáver, y está encarcelado bajo una fianza de 1,5 millones de dólares.
El hombre presumía de su ideas satánicas y oscuras en las redes sociales y era un fan declarado del asesino en serie Richard Ramírez, responsable de más de una docena de muertes en la década de 1980.
La víctima ha sido identificada como Lisa Marie Hyder, una vecina de la zona rural del condado de Coffee, donde residía el acusado.
Los documentos de su procesamiento muestran que Hale reconoció el asesinato y aseguró que descuartizó a la víctima, enterró su torso y comió partes de su cuerpo.

Papa: corruptos y traficantes tendrán que rendir cuentas a Dios.


CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco clamó contra los que se dejan corromper, quienes viven de la trata de personas, la esclavitud y la fabricación de armas, y les dijo que tendrán que hacer cuentas con Dios.

El papa se expresó así durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro en la que apareció en buen estado de forma, después de la ligera indisposición que le obligó a anular algunas citas durante los últimos dos días.
Jorge Bergoglio dedicó su catequesis a la expresión “temor de Dios”, de la que dijo que no significa tener miedo sino que es “una alarma ante la pertinacia del pecado.
Se refirió a aquellos que “tienen responsabilidad y se dejan corromper”, “a las personas que viven de la trata de personas y del trabajo esclavo y a los que fabrican armas, y que son mercantes de muerte.

Boko Haram exige 800 vacas para liberar a las veinte mujeres secuestradas.


La milicia radical islámica Boko Haram exigió 800 vacas a cambio de liberar a las veinte mujeres que secuestró hace una semana en un asentamiento nómada de la etnia fulani en el norte de Nigeria, informaron este jueves los medios locales.

Los padres y maridos de las mujeres retenidas consideraron esta demanda "insostenible", ya que el ganado es su principal medio de supervivencia, aseguraron fuentes de la Policía al diario nigeriano "Leadership".
El rapto de las veinte mujeres se produjo el pasado jueves en un asentamiento del Estado de Borno -feudo político y operativo de Boko Haram- muy cercano a Chibok, donde el 14 de abril fueron secuestradas más de 200 niñas por el grupo terrorista, que todavía las mantiene retenidas.
Los fulani informaron a la Policía de la petición de los secuestradores, que exigen 40 vacas por cada mujer secuestrada, pero "todos dijeron que esa demanda es insostenible", señaló un policía de Maiduguri al periódico.

Fiscalía y jueces se enfrentan por caso sepúlveda.


Bogotá. No cesa la polémica entre la Fiscalía y los jueces por el sonado caso del hacker Andrés Sepúlveda. Por un lado, los jueces expidieron un comunicado donde le piden mesura al fiscal cuando disienta de las decisiones de la justicia, y por el otro el ente acusador llama a interrogatorio a la juez que dejó libre al pirata informático.

En un comunicado, los trabajadores de la rama judicial tildaron de censurable el hecho de que el fiscal utilice los medios de comunicación y no las vías legales para controvertir los fallos de los jueces. Consideran que se están minando los pilares de la independencia y de la autonomía cuando se hacen acusaciones que generan graves consecuencias.
Agregaron que su intención no es enfrentarse al fiscal Montealegre sino reclamar una conducta prudente  cuando no exista conformidad con los fallos, de tal manera que no se pongan en riesgo ni a los jueces ni sus actividades, pues a pesar de que ellos pueden ser investigados, se les está sometiendo al escarnio público.
Llamado a la juez. En el marco de la apertura de la investigación ordenada por el fiscal Eduardo Montealegre para establecer el por qué el señalado hacker Andrés Fernando Sepúlveda quedó en libertad, trascendió que una de las primeras diligencias ordenadas será la citación a interrogatorio de la jueza Teresita Barrera, quien a la postre tomó la determinación al encontrar, según ella, inconsistencias en la prueba para el pedido de medida de aseguramiento.
Este caso lo asumió un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, luego de que Montealegre advirtiera sobre la posible comisión del delito de prevaricato por acción de parte de la funcionaria judicial. Según la Fiscalía, desde el primer momento se presentó el material probatorio para inculpar a Sepúlveda por los punibles de espionaje y concierto para delinquir, entre otros.

Incendio forestal arrasa 30 ha en Marquetalia, Sierra Nevada.


ArchivoUn nuevo incendio forestal se presenta en la Sierra Nevada, esta vez en la parte oriental, en jurisdicción del Distrito de Santa Marta. El sitio de la emergencia es la vereda Marquetalia, a la altura del kilómetro 70, en la vía a La Guajira.

El capitán José Manuel Chahín Muñoz, subcomandante de los bomberos en esta zona del país, dijo que por informaciones recibidas de la Unidad Nacional de Parques se activó un plan de acción desde las primeras horas de este martes.
“La conflagración es de grandes proporciones, habiéndose quemado aproximadamente 30 hectáreas de bosque”, anotó.
Al sitio de la urgencia fueron destacadas 20 unidades de los bomberos de Santa Marta, quienes para llegar a los focos de los incendios tienen que caminar 3 horas en terreno escabroso.
De acuerdo con lo expresado por el capitán de bomberos, “en un comienzo se pensó que solo era un foco pero al llegar nos dimos cuenta que habían tres más, separados cada uno por un kilómetro”, comentó.
“El incendio ya pasó la primera montaña”, anotó el oficial Chahín Muñoz.
Añadió que es probable que el incendio haya sido provocado, debido a la presencia de humanos en el área.
Debido a la fuerza del incendio el subcomandante de los bomberos en Santa Marta señaló que sería importante aprovechar las unidades de Atlántico y de la Fuerza de tarea de Antioquia que se encuentran en el área de la Vía Parque Isla Salamanca.

Alcaldía de Soledad decreta medidas para garantizar seguridad y convivencia durante el Mundial.


La medida establece el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales abiertos al público que expendan y/o distribuyan bebidas alcohólicas para su consumo,  como estaderos, discotecas, billares disco bar, casinos, tabernas, canchas de tejo, bingos, juegos localizados, estancos, licoreras, kioscos, cantinas, ventas de comida rápida, entre otros. Estos locales estarán abiertos, si es de domingo a jueves, desde las 10 de la mañana a la 1 de la madrugada del día siguiente. Y los fines de semana, de 10:00 a.m. hasta las 3:00 a.m. del día siguiente.

Las tiendas, panaderías, misceláneas, heladerías, refresquerías, cacharrerías, restaurantes, abarrotes y carnicerías, el horario será de 5:00 de la mañana a 12 de la noche.
Los estancos o licoreras, además, de los horarios anteriores tendrán restricciones porque bajo ninguna circunstancia las autoridades de policía permitirán que se consuman en el establecimiento las bebidas que allí se expendan. Por tanto, según lo dispuso el decreto, “queda prohibido colocar música en sus puntos de venta, así como en toda la ciudad está prohibida la obstaculización tanto del espacio público como de las vías que impidan la libre movilización de las personas y vehículos que circulen. Además de prohibir la venta de licor a menores de edad”.
Se prohíbe consumo de licor en vías de la ciudad, concretamente, según el decreto en la carrera 19 entre calle 18 y 30;  la carrera 30 entre calles 18 y 30,  la carrera 14 entre calles 39 y 50,  la calle Murillo (63) desde Granabastos hasta el puente vehicular de la Circunvalar con Murillo;  calle 18 entre carrera 18 y 50; carrera 48 bulevar de Costa Hermosa entre calle 18 y 26; carrera 42 entre calles 43 y 46 bulevar las torres;  alrededor de la plaza principal de Soledad y cementerios de Soledad nuevo y viejo.
También, la Alcaldía prohibió el uso de picó y autoparlantes en las vías públicas, andenes y espacio público, así como en los motocarros.

Un espectáculo de 25 minutos fue la antesala del Mundial .


EFE y APCon coreografía de la belga Daphné Cornez , el campo de juego estuvo representado por bailarines disfrazados flores, plantas e instrumentos de percusión típicos del samba y otros ritmos del país, asi como destino todas las regiones, desde las playas al frío sur, de la Amazonia al semiárido nor.


martes, 10 de junio de 2014

Barranquilla será la tercera en presentar postulación a Juegos ante Odecabe.

Iván BernalMediante un sorteo, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe –Odecabe- estableció que Barranquilla le corresponde el tercer y último turno en la serie de presentaciones que realizarán este miércoles las ciudades que aspiran a realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Así, la delegación barranquillera, que consta de cerca de 70 miembros, estará exponiendo su candidatura a partir de las 11 de la mañana.
Desde las 8:30 de la mañana empezarán las presentaciones. Cada ciudad tendrá 50 minutos, y podrá estar acompañada de las personas que considere.
Se espera que la decisión final, luego de la deliberación y la votación de los nueve miembros del Consejo Ejecutivo, se dé a conocer en rueda de prensa al mediodía.

Murio el novel de literatura Gabriel Garcia Marquez













ADVERTISEMENT
La Sociedad Literaria de Honduras expresó este lunes sus muestras de pesar por el fallecimiento del afamado escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
García Márquez, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982, murió el jueves a los 87 años luego de varias semanas de convalencia a causa del cáncer.
Ante su muerte, los escritores hondureños lamentaron la pérdida física del poeta, periodista, escritor colombiano y celebridad en el mundo de las letras.
Destacaron que Gabriel García Márquez fue "considerado ampliamente como el escritor en español más popular desde Miguel de Cervantes en el siglo XVII" y "es una de las grandes figuras de la literatura latinoamericana y patrimonio colectivo de la identidad del continente americano".
"Se pierde a un hombre que entró a la eternidad y a la universalidad literaria", indicó la Sociedad Literaria de Honduras en un comunicado.
Asimismo, manifestó que "el trabajo literario de García Márquez mostró a decenas de millones de lectores las pasiones, supersticiones, violencia e inequidades de América Latina".
Por último, reconoció que "Gabriel García Márquez es un gran emblema que inmortalizó el nombre de Colombia junto con el y su literatura.
Reconocimiento
21 de Abril de 2014

Escritores hondureños lamentan muerte de García Márquez

10:51AM  -  Redaccion  
"Se pierde a un hombre que entró a la eternidad y a la universalidad literaria", expresó la Sociedad Literaria de Honduras.









0



ADVERTISEMENT
La Sociedad Literaria de Honduras expresó este lunes sus muestras de pesar por el fallecimiento del afamado escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
García Márquez, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982, murió el jueves a los 87 años luego de varias semanas de convalencia a causa del cáncer.
Ante su muerte, los escritores hondureños lamentaron la pérdida física del poeta, periodista, escritor colombiano y celebridad en el mundo de las letras.
Destacaron que Gabriel García Márquez fue "considerado ampliamente como el escritor en español más popular desde Miguel de Cervantes en el siglo XVII" y "es una de las grandes figuras de la literatura latinoamericana y patrimonio colectivo de la identidad del continente americano".
"Se pierde a un hombre que entró a la eternidad y a la universalidad literaria", indicó la Sociedad Literaria de Honduras en un comunicado.
Asimismo, manifestó que "el trabajo literario de García Márquez mostró a decenas de millones de lectores las pasiones, supersticiones, violencia e inequidades de América Latina".
Por último, reconoció que "Gabriel García Márquez es un gran emblema que inmortalizó el nombre de ColomLa Sociedad Literaria de Honduras expresó este lunes sus muestras de pesar por el fallecimiento del afamado escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. García Márquez, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982, murió el jueves a los 87 años luego de varias semanas de convalencia a causa del cáncer. Ante su muerte, los escritores hondureños lamentaron la pérdida física del poeta, periodista, escritor colombiano y celebridad en el mundo de las letras. Destacaron que Gabriel García Márquez fue "considerado ampliamente como el escritor en español más popular desde Miguel de Cervantes en el siglo XVII" y "es una de las grandes figuras de la literatura latinoamericana y patrimonio colectivo de la identidad del continente americano". "Se pierde a un hombre que entró a la eternidad y a la universalidad literaria", indicó la Sociedad Literaria de Honduras en un comunicado. Asimismo, manifestó que "el trabajo literario de García Márquez mostró a decenas de millones de lectores las pasiones, supersticiones, violencia e inequidades de América Latina". Por último, reconoció que "Gabriel García Márquez es un gran emblema que inmortalizó el nombre de Colombia junto con él y su literatura".

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/tag/701462-220/escritores-hondure%C3%B1os-lamentan-muerte-de-garc%C3%ADa-m%C3%A1rquez
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter
ADVERTISEMENT La Sociedad Literaria de Honduras expresó este lunes sus muestras de pesar por el fallecimiento del afamado escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. García Márquez, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982, murió el jueves a los 87 años luego de varias semanas de convalencia a causa del cáncer. Ante su muerte, los escritores hondureños lamentaron la pérdida física del poeta, periodista, escritor colombiano y celebridad en el mundo de las letras. Destacaron que Gabriel García Márquez fue "considerado ampliamente como el escritor en español más popular desde Miguel de Cervantes en el siglo XVII" y "es una de las grandes figuras de la literatura latinoamericana y patrimonio colectivo de la identidad del continente americano". "Se pierde a un hombre que entró a la eternidad y a la universalidad literaria", indicó la Sociedad Literaria de Honduras en un comunicado. Asimismo, manifestó que "el trabajo literario de García Márquez mostró a decenas de millones de lectores las pasiones, supersticiones, violencia e inequidades de América Latina". Por último, reconoció que "Gabriel García Márquez es un gran emblema

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/tag/701462-220/escritores-hondure%C3%B1os-lamentan-muerte-de-garc%C3%ADa-m%C3%A1rquez
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter
ADVERTISEMENT La Sociedad Literaria de Honduras expresó este lunes sus muestras de pesar por el fallecimiento del afamado escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. García Márquez, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982, murió el jueves a los 87 años luego de varias semanas de convalencia a causa del cáncer. Ante su muerte, los escritores hondureños lamentaron la pérdida física del poeta, periodista, escritor colombiano y celebridad en el mundo de las letras. Destacaron que Gabriel García Márquez fue "considerado ampliamente como el escritor en español más popular desde Miguel de Cervantes en el siglo XVII" y "es una de las grandes figuras de la literatura latinoamericana y patrimonio colectivo de la identidad del continente americano". "Se pierde a un hombre que entró a la eternidad y a la universalidad literaria", indicó la Sociedad Literaria de Honduras en un comunicado. Asimismo, manifestó que "el trabajo literario de García Márquez mostró a decenas de millones de lectores las pasiones, supersticiones, violencia e inequidades de América Latina". Por último, reconoció que "Gabriel García Márquez es un gran emblema

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/tag/701462-220/escritores-hondure%C3%B1os-lamentan-muerte-de-garc%C3%ADa-m%C3%A1rquez
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter

En Uriba Se Benefician 6.000 Familias Con Nuena Suspencion Electrica.


Ministro de Minas, Amylkar Acosta, hace visita técnica.
Con una inversión del Estado y Electricaribe superior a los 4.000 millones de pesos, la nueva subestación eléctrica es una realidad y favorece a más de 6.000 familias ubicados en este importante municipio.
Este martes se realizó una visita técnica a la nueva subestación Uribia, en La Guajira, por parte del ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina; el Gerente General de Electricaribe, José García Sanleandro y directivas de la compañía.
La Nación desetinó 3.757 millones de pesos para esta obra y 395 millones de pesos, como aporte de Electricaribe. Adicionalmente como parte del proyecto, se construyó la línea desde Uribia hasta Manaure.
José García Sanleandro, gerente general de Electricaribe, indicó que esta obra representa un beneficio importante para clientes de esta localidad, que ahora cuentan con un equipo de transformación de 5MVA.
 

Boko Haram Secuestra a 20 Mujeres En Nigeria

Presuntos atacantes de Boko Haram secuestraron a 20 mujeres de un asentamiento de nómadas en el noreste de Nigeria cerca de la ciudad de Chibok.
Alhaji Tar, integrante de los grupos de autodefensas, dijo que los hombres llegaron al mediodía del jueves y obligaron a las mujeres a entrar a vehículos a punta de pistola. Agregó que se las llevaron a un lugar desconocido en el estado de Borno.                                                                                         Tar dijo que también se llevó a tres hombres jóvenes que trataron de impedir el secuestro.






viernes, 6 de junio de 2014

Tres Ciudades Del Caribe Cuentan Con Televisión Digital Terrestre

 




Gracias a la implementación de la televisión digital (TDT) , colombia esta  enfrentando una etapa de transición , lo cual implica un cambio en la recepción de la señal abierta , que pasaría de ser analoga a digital .
 La Televisión Digital Terrestre (TDT) Es la señal de televisión radiodifundida mejorada tecnológicamente, que ofrece vídeo en alta definición, multicanales y contenidos digitales adicionales, y que se puede sintonizar de manera gratuita en su televisor mediante una antena UHF o con un decodificador. Gracias a las múltiples ventajas, a partir de 2020 la TDT remplazará definitivamente la señal de televisión análoga o convencional que existe en Colombia desde 1954. Para la transmisión y la recepción de la señal TDT se implementó en el país el estándar DVB-T2, que ya se utiliza en 146 de los 198 países del mundo.
Las tres cuidades que cuentan con el servicio de tdt son los siguientes:

*Santa Marta .           *Barranquilla .             *Cartagena .