jueves, 12 de junio de 2014

Fiscalía y jueces se enfrentan por caso sepúlveda.


Bogotá. No cesa la polémica entre la Fiscalía y los jueces por el sonado caso del hacker Andrés Sepúlveda. Por un lado, los jueces expidieron un comunicado donde le piden mesura al fiscal cuando disienta de las decisiones de la justicia, y por el otro el ente acusador llama a interrogatorio a la juez que dejó libre al pirata informático.

En un comunicado, los trabajadores de la rama judicial tildaron de censurable el hecho de que el fiscal utilice los medios de comunicación y no las vías legales para controvertir los fallos de los jueces. Consideran que se están minando los pilares de la independencia y de la autonomía cuando se hacen acusaciones que generan graves consecuencias.
Agregaron que su intención no es enfrentarse al fiscal Montealegre sino reclamar una conducta prudente  cuando no exista conformidad con los fallos, de tal manera que no se pongan en riesgo ni a los jueces ni sus actividades, pues a pesar de que ellos pueden ser investigados, se les está sometiendo al escarnio público.
Llamado a la juez. En el marco de la apertura de la investigación ordenada por el fiscal Eduardo Montealegre para establecer el por qué el señalado hacker Andrés Fernando Sepúlveda quedó en libertad, trascendió que una de las primeras diligencias ordenadas será la citación a interrogatorio de la jueza Teresita Barrera, quien a la postre tomó la determinación al encontrar, según ella, inconsistencias en la prueba para el pedido de medida de aseguramiento.
Este caso lo asumió un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, luego de que Montealegre advirtiera sobre la posible comisión del delito de prevaricato por acción de parte de la funcionaria judicial. Según la Fiscalía, desde el primer momento se presentó el material probatorio para inculpar a Sepúlveda por los punibles de espionaje y concierto para delinquir, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario